ONO cobra servicios no solicitados y por adelantado
Desde el pasado mes de abril, ONO está cobrando a sus clientes un supuesto "Servicio de Mantenimiento Premium" no solicitado por ninguno de sus usuarios.
Según los operarios de atención al cliente de la compañía, el tal Mantenimiento Premium existe desde la reciente subida de velocidad, la cual va "acompañada" de un "servicio de resolución de averías en un máximo de 6 horas", servicio que por lo visto nadie ha solicitado.
Para colmo, cuando vas a cancelarlo te dicen que solo te devuelven la parte proporcional desde el dia en que se efectua la llamada para la cancelación hasta el dia 27 del mes en que finaliza ya que, como todos sabemos, estos señores cobran los servicios que prestan con un mes de anticipación.
He aquí otra artimaña de una compañía de telecomunicaciones para, sin despeinarse, despojar a sus clientes de unos pocos miles (o millones) de euros de forma claramente premeditada, que raya en el fraude y la ilegalidad.
Para una info más completa lee esta noticia.
Efectivamente, parece que para ONO la crisis no existe. Sin tener en cuenta para nada la voluntad de sus clientes, de forma completamente unilateral y quizás también ilegal, ha comenzado a cobrar en cada factura que emite una cuota por un servicio a todas luces superfluo, incoherente, que ningún cliente ha solicitado y además, como hacen con el importe de la tarifa plana, cobrándolo con un mes de antelación.Como ya hizo en su dia el operador de cable con el servicio hasta entonces gratuito de la identificación del llamante, de forma completamente inesperada y sin previo aviso, ONO cobra una nueva cuota a sus clientes por un servicio mediante el que, teóricamente, se comprometen a resolver una avería en menos de 6 horas... Como lo expresaría un aficionado a la tauromaquia... ¡¡6 HORAS 6!!.
Desde aquí, nos gustaría hacerles una observación a estos señores: En vez de cobrar a sus clientes una cuota por un "servicio ilusorio", inexistente y que al final si no cumplen no pasa nada, y sobre todo siendo ellos los que tienen la responsabilidad de resolver los problemas técnicos de sus propias lineas... ¿No sería más lógico que, en caso de avería, bonificaran en factura a sus clientes el tiempo que estos han sufrido el contratiempo y, por lo tanto, no han recibido la prestación por la que ya han pagado precozmente un mes antes?.
¡Y es que estamos viviendo en un mundo que cada vez funciona más al revés, señores!. Por ejemplo, ahora que todas las compañias tienen tarifas planas, una gran cantidad de empresas de toda índole optan por cambiar su número de teléfono habitual por un "902...", con lo cual el llamante debe pagar a la operadora telefónica, incluso teniendo contratada la tarifa plana, y la empresa receptora de la llamada se lleva su comisión.
Lógicamente, esto ha sido promovido por las propias compañías telefónicas las cuales, con total impunidad por su parte y completa permisividad por parte de las autoridades competentes, nos dan una de cal y otra de arena.
Expresado coloquialmente es como si nos dijeran... ¡Aquí tienes el "caramelo" de la tarifa plana que aparentemente es un chollo, pero ten muy en cuenta que lo que te estoy dando por un lado te lo voy a quitar por otro y con creces... ¡so ignorante!. En resumidas cuentas, un maltrato al cliente y un insulto a la inteligencia humana.
Afortunadamente, existen webs como http://www.nmn900.com en las que podemos encontrar infinidad de números equivalentes a los 902 pero con los prefijos habituales, a los que podemos llamar sin costo con nuestra tarifa plana.
En fin, como digo, estamos viviendo una época en la que el sistema nos obliga a navegar contra corriente y en el cual la cosigna es... ¡sálvese quién pueda!. Las autoridades, repito, las autoridades siguen haciendo oidos sordos a estos robos a mano armada, dignos de juzgados de guardia.
La pregunta que se impone es... ¿A donde nos llevará toda esta corriente de actitudes comerciales desenfrenadas, codiciosas, ávidas e insaciables de dinero, injustas...
Podríamos seguir calificando, pero nos quedaríamos sin espacio porque los calificativos para lo que está ocurriendo en este país no tienen fin. ¿Quién parará esto, queridos lectores internautas?.
Hasta otra noticia, amigos. Esperemos que la próxima sea mejor que la presente.