Un maravilloso rincón de la sierra de Cádiz
Hoy me levanté decidido a dar una vuelta por la sierra de mi querida Cádiz. Quise olvidarme de las bobinas, de los condensadores, de las antenas y de los electrones. Tenía la necesidad de respirar aire fresco, aire puro libre de la contaminación de la gran ciudad. Me coloqué la camisa, el pantalón, los zapatos y cogí las llaves del coche. Lo puse en marcha y emprendí el viaje hacia el destino elegido.
Iba conduciendo tranquilamente cuando vi la indicación de la salida hacia "Arcos de la Frontera". Quise sorprender a mi mujer, que dicho sea de paso venía conmigo porque me acompaña a todas partes, y de pronto grité... ¡¡vamos a visitar esta localidad!!. Ella asintió y generosamente dijo... ¡¡vamos allá!!.
La realidad fué que me costó un poco... Para ser sincero me costó bastante... Si quieres que te diga la verdad me costó un h..v. (pon tu las vocales) y parte del otro llegar hasta la parte alta de este pueblo, sobre todo teniendo en cuenta que hay que pasar por calles muy estrechas, sí... ¡¡muy estrechas!!, y además el vehículo que llevaba no era precisamente pequeñito, es decir, no es de los caros y lujosos pero tampoco es pequeño. ¡Incluso recogiendo los espejos retrovisores casi rozo la carrocería con las paredes!.Una vez que llegamos al sitio y pude aparcar, cogí mi cámara fotográfica y bajamos del auto. Había algunas personas mirando el paisaje, ensimismadas, agarradas a una barandilla que evitaba la caida al vacío. Cuando llegué a este punto y me asomé a aquel abismo no pude más que gritar... ¡¡C.ñ.!! (pon tu las vocales de nuevo). Entonces, alguien que había allí en aquel momento me dijo... ¡Así se llama, si señor!... ¡esto es el "Balcón del c.ñ."!.
Conocido por ese nombre en toda Andalucía, el "Balcón del c.ñ." o "peña vieja" es un sitio emblemático situado en la localidad de Arcos de la Frontera (Cádiz), a unos 30 Km de Jerez de la Frontera. Si es la primera vez que lo visitas, cuando llegas a sus barandales no puedes evitar dejar salir unas palabras de sorpresa y a la vez de admiración. Verdaderamente da la impresión de estar flotando. Parece que vas a caer por aquel abismo de un momento a otro. Te da la impresión de que la montaña va a desmoronarse a tus piés. Sin embargo ahí lleva siglos, sin inmutarse.
Así que ya sabes... Si en alguna ocasión visitas la provincia de Cádiz, no debes dejar de venir a Arcos de la Frontera y asomarte a este maravilloso balcón.
Un saludo a todos nuestros seguidores.